SANTIAGO. La Alcaldía Municipal local anunció para este miércoles 24 de abril la realización de un gran operativo de limpieza que busca retirar todo tipo de desperdicios de las vías públicas y los sectores urbanos.
Sigfredo Serulle, director del departamento de Transportación y Limpieza, informó que también se comenzará a aplicar la Ley 199-20 que penaliza a las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las calles, avenidas y otros lugares públicos.
Este miércoles todas las brigadas y equipos del ayuntamiento estaremos en las calles y avenidas recogiendo los desperdicios, pero también visitaremos los barrios periféricos y urbanizaciones, sostuvo Serulle.
Precisó que la limpieza de la ciudad es una tarea no solo del cabildo y las empresas privadas contratadas para tales fines, sino una responsabilidad de todos los munícipes, y también indicó que además de este gran operativo, que en breve una campaña educativa y de orientación para que los ciudadanos colaboren con el proceso de la recogida de la basura, se iniciara en el cabildo.
Sobre la aplicación de la ley 199-20, dijo que ésta contempla multas y prisión para sus violadores.
Exhortamos a los ciudadanos para que colaboren con este programa, ya que hemos modificado el horario de la recogida de la basura, que ahora es los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada, y los domingos de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, manifestó
Además, explicó que todavía el ayuntamiento no está en capacidad económica de adquirir equipos para la recogida de la basura más modernos.