La alcaldía de este municipio inició hoy el retiro de las mesas y tarantines de los vendedores en el mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, decenas de mercaderes denunciaron que fueron atropellados por parte de las autoridades, porque según afirman no se les había notificado el destino de sus artículos.
Los propietarios de puestos de «pulgas» condenaron el accionar del alcalde Abel Martínez desde su llegada al Palacio Municipal, de quien dijeron no ha tenido un buen manejo con la clase trabajadora en el municipio de Santiago.
Ayer fue realizada la última jornada del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, que en los próximos días sus operaciones serán trasladadas al nuevo local ubicado la urbanización El Ejecutivo, al Norte de la ciudad.
Además de los inconvenientes con los mercaderes, la alcaldía se enfrenta al rechazo de los residentes en El Ejecutivo, quienes elevaron una instancia de acción de amparo que busca evitar la instalación del nuevo mercado, que alojará a más de cinco mil vendedores.