Alcaldía de Santiago realizó un operativo de limpieza

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ El País8 D

Santiago. –La alcaldía de esta ciudad, en coordinación con instituciones del Estado y del empresariado, realizó el sábado un operativo de limpieza de los desperdicios sólidos y de otra índole, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos que producen dengue, chikungunya y zika.

Las labores, a las que se sumaron cientos de personas, se iniciaron a las 6:00 de la mañana y se prolongaron por todo el día en lugares como Cienfuegos, el Ingenio, Monte Rico, Mella I y II, San Lorenzo, La Gloria, Monte Bonito, El Canal y Ciudad Satélite.La recolección de desperdicios también fue notoria en La Otra Banda, Las

Colinas y en otros puntos de la ciudad. En esas zonas se observaron palas mecánicas, camiones volteos y brigadas de obreros realizando una ardua labor de recogida de los desperdicios en las calles, las avenidas y los canales de riego.

Las entidades que participaron en la limpieza con la alcaldía fueron la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Ministerio de Salud Pública y empresas privadas como Ecocisa y Hormigones Industriales. También se integraron los líderes comunitarios de cada uno de los referidos sectores. En un comunicado enviado por la alcaldía, pidieron a los ciudadanos colaborar con el operativo, ya que es un deber de todos los munícipes de Santiago mantener la ciudad limpia.

La iniciativa busca higienizar los barrios y urbanizaciones con el objetivo de proteger a las familias de posibles brotes de enfermedades que son provocadas por el cúmulo de basura.

Desde finales del año pasado el cabildo santiaguero ha confrontado problemas para recoger los desperdicios sólidos en los distintos barrios de la ciudad.