Alcaldía de Santiago respalda celebración del Día de la Familia con el Medio Ambiente

Gilberto Serulle

SANTIAGO. La alcaldía municipal de Santiago expresó su apoyo masivo a la celebración del Día de la Familia con el Medio Ambiente, evento a desarrollarse el próximo 1 de junio de este año.

“Invitamos a nuestros jefes de familias y a la juventud, para que asistan a la actividad en  bicicletas, caballos o cualquier otro medio de locomoción que no sean los vehículos de motor”, expresó el alcalde Gilberto Serulle.

El punto de partida de esa actividad será la avenida Bartolomé Colón con 27 de Febrero hasta llegar a los terrenos del Parque Central, ubicado en el antiguo aeropuerto de Santiago.

Manuel José Cabral, del comité organizador, adelantó que con ese evento se hará una pre-inauguración del espacio público que servirá para albergar a las familias del municipio a disfrutar sanamente.

Mediante el decreto número 363 de fecha 13 de diciembre del 2013, el Presidente Danilo Medina declaró el 1 de junio como Día Amigable de la Familia con el Ambiente para promover la reducción de las emisiones de gases tóxicos.