Alcaldía de Santiago tiene muchos aspirantes; Rodríguez versus Fadul

Alcaldía de Santiago tiene muchos aspirantes; Rodríguez versus Fadul

Ulises Rodríguez Guzmán

Funcionarios, legisladores y políticos a otros niveles buscan posicionarse como candidatos para la alcaldía de Santiago de los Caballeros, convirtiendo la plaza en una de las más codiciadas para la próxima contienda electoral, a menos de dos años de los comicios municipales.

Se activan las maquinarias políticas en el escenario de Santiago, dando lugar a que diputados y miembros del tren del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader sean considerados para la alcaldía del cuatrienio 2024-2028.

Suenan nombres para la posición del gobierno local, entre los que se citan el de Ulises Rodríguez Gumán, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul Lantigua.

Las estructuras de trabajo se movilizan en el ámbito legislativo y local, en apoyo a los eventuales candidatos en la provincia que concentra a más de un millón de habitantes, distribuidos en diez municipios y 16 distritos municipales.

Para la Alcaldía, sobre la que gravita una gran fuerza en favor del candidato presidencial, son señalados los aspirantes por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Otañez, y de Alianza País (AlPaís), Delvis Salgado.

Alcaldía Santiago ejecutó acondicionamiento de cementerios

Se recuerda que La Alcaldía de Santiago ejecutó actualmente un presupuesto destinado al acondicionamiento de los diferentes cementerios del municipio.

Esto incluyen la reconstrucción de aceras y contenes en la parte interior. Además, la construcción de nuevos baños y las reparaciones de nichos que presentan algunas filtraciones, entre otras soluciones.

El alcalde Abel Martínez dio instrucciones para que los trabajos se iniciaran en el cementerio de la calle 30 de marzo. Y continúen sin pausa para luego intervenir los demás camposantos que corresponden al municipio de Santiago. Como los son El Ingenio, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo.

Publicaciones Relacionadas