La alcaldía de Santo Domingo Norte informó hoy que realizará un plan piloto de recogida de basura a partir de la próxima semana, con el objetivo de asumir de manera formal la limpieza de este municipio.
Según se informó, algunas acumulaciones de desechos que se pudieran observar en algunos puntos del municipio se deben a la implementación de un proceso de licitación nacional que se lleva a cabo, en cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, a los fines contratar camiones compactadores para así satisfacer la demanda de aseo urbano que requieren los munícipes.
El alcalde René Polanco detalló que en Santo Domingo Norte se producen diariamente unas 450 toneladas de desechos sólidos y que ya unos 11 camiones han sido contratados y trabajan a tiempo completo para mantener controlada la situación.
En tal sentido, Polanco pidió a la población tener paciencia y colaborar sacando sus desechos en el horario establecido por la Dirección de Aseo Urbano en su comunidad.
Indicó que todo este proceso de cambio en el que la alcaldía asume la recogida de los desechos sólidos, sin depender de una empresa externa, busca dar un mejor servicio a la ciudadanía y hacerlo más eficiente y económico para el beneficio de todos.