Alcaldía de Tenares reconoce al director de la Policía por caso Yanelis Arias

Alcaldía de Tenares reconoce al director de la Policía por caso Yanelis Arias

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fue reconocido por la alcaldía de Tenares, junto a otros oficiales por su logro en la resolución del caso de Yanelis Arias, recibiendo de manos del acalde de Tenares, Manuel Escaño, la medalla al mérito policial, junto a los demás oficiales que lograron participar en la captura de Pimentel Luna (El Caché), el pasado 11 de noviembre en Montecristi, gracias a una gran labor de los oficiales encargados del caso.

Además de Then, los oficiales reconocidos fueron, el general Juan Pablo Ferreiras, director Regional Nordeste; los tenientes coroneles Rolando García Madé y José Poché Valdez y Edinson Alberto Aquino, además de los tenientes Virgilio Labour Florián y Ramón Vargas Vázquez; al igual que al cabo Norbert Antonio Santos Santana.

Este reconocimiento se hizo para valorar el gran esfuerzo realizado por la Dirección General de la Policía Nacional por poner la voluntad para dar una respuesta contundente a la familia de la joven Yanelis.

Cómo se explica Yanelis Arias tuvo menos quemaduras que Yocairi y no sobrevivió

“Igual como se premia a los peloteros por su buen desempeño en el terreno de juego, así hoy entregamos a estos oficiales un reconocimiento por su buena labor”, expresó el alcalde de Tenares.

En tanto que el mayor general Alberto Then agradeció la distinción y el reconocimiento otorgado tanto a él como los agentes que participaron en las labores de inteligencia y captura del autor material del hecho en cuestión, reiterando que día a día continuará trabajando para dar respuesta oportuna y contundente a los casos actuales y los hayan quedado pendientes de gestiones anteriores, como el ocurrido con la joven Yanelis y otros ya conocidos.

Durante el emotivo acto celebrado en la parte frontal de las instalaciones de la alcaldía de Tenares, estuvo presente la familia de Arias, así como también una buena cantidad del público que se sintió conforme con el tributo a esos nobles oficiales, consagrados con la defensa de la paz social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas