Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Cuerpo de Bomberos activos

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Cuerpo de Bomberos activos

Fachada del Ayuntamiento Municipal del Distrito Nacional ADN,

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dejó activado desde ayer el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR-DN), como parte del operativo Semana Santa 2022 que, junto con el Cuerpo de Bomberos, dispondrá de más de mil colaboradores y voluntarios.

En un acto efectuado desde el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella, el vicealcalde Stalin Alcántara y el intendente general del organismo de socorro, general José Luis Frómeta Herasme, exhortaron a la población a mantener la prudencia durante el asueto y escuchar las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Participaron también representantes de las distintas instituciones miembros del comité, como Defensa Civil, Cruz Roja y otras dependencias estatales.

El general Frómeta Herasme explicó que con sus unidades de respuesta se establecerán tres puntos de vigilancia para la atención ante posibles incidentes, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el parque de la cabeza del puente Mella (puente de las Bicicletas); debajo del puente seco del distribuidor de la avenida 30 de Mayo y Luperón, así como en la carpa del CBDN autopista Duarte, próximo a la plaza Duarte.

Todos los puntos contarán con personal y vehículos de emergencia.

Puede leer: Migración emite resolución con requisitos para nacionales cubanos de tránsito por RD

Actividades para la familia

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció un calendario de actividades que estará realizando sábado y domingo. Isabel Aracena, coordinadora de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, informó que para el Sábado Santo en Plaza Juan Barón estarán distribuyendo boletos gratis para el uso de los juegos mecánicos, en horario de 4 a 6 de la tarde.

En la Plaza Güibia se llevará a cabo el Festival de Juegos Tradicionales con dinámicas variadas, de 9 de la mañana a 12 del mediodía; mientras que este mismo festival se realizará en el Parque Eugenio María de Hostos, de 4 a 6 de la tarde.

En el Parque Mirador Sur (específicamente en la Plazoleta Núñez de Cáceres) realizarán un taller y concurso de chichiguas, que incluirá materiales y un instructor.

El horario del mismo será de 4 a 6 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas