Alcaldía del DN aclara que no cerrará universidades

Alcaldía del DN aclara que no cerrará universidades

La Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y las universidades contemplan la posibilidad de contar con una ley que les permita regular la ubicación de centros de expendio y consumo de bebidas alcohólicas así como otras prácticas que afecte el desenvolvimiento de esas instituciones académicas y el aprendizaje de los estudiantes.

El alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, informó que en una reunión con representantes de universidades que él encabezó junto a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, celebrada ayer en la Alcaldía, se designó una comisión integrada por abogados para verificar si existe alguna ley que establezca esos controles o si habría que elaborar un proyecto de ley para someterlo al Congreso Nacional.

Salcedo aclaró que no quiso decir que la Alcaldía cerrará universidades que confrontan dificultades con sus entornos.

Las universidades del Caribe (Unicaribe) y Nacional Evangélica (Unev) han estado en la palestra pública en los últimos días, porque la primera confronta dificultades para los parqueos de sus estudiantes y las autoridades de la segunda han recibido quejas de los vecinos de Miraflores, donde está su sede, por el ruido que les afecta.

Salcedo habló con la prensa luego de recibir su nueva cédula por parte del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en la sede del cabildo. Ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración para cedular a los ciudadanos de la Capital en los barrios a través de la instalación de unidades móviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas