La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el sábado un operativo de recuperación de las aceras en la intersección de las avenidas Luperón con John F. Kennedy.
Los inspectores de los Departamentos de Aseo Urbano, Espacios Públicos y Planeamiento Urbano del cabildo notificaron previamente a todos los propietarios de las mercancías y les otorgaron un plazo de 48 horas para que se retiren del lugar. Tras los buhoneros no obtemperar la solicitud, la alcaldía hizo un desalojo.
Las aceras de la avenida eran ocupadas con puntos de reparación y venta de gomas, artículos de plomería, fruteros y frituras, entre otros tipos de ventas informales.
La Alcaldía del Distrito Nacional indicó que de acuerdo a las ordenanzas municipales las multas por ocupar espacios públicos en forma irregular se aplican en función del metraje que hayan usado.
La Dirección de Espacios Públicos informó que estos operativos se realizan de manera constante en las tres circunscripciones de la capital y que es responsabilidad de todos mantener libres los espacios públicos.