Alcaldía del DN hizo nueva vez intercambio de plástico por juguetes

Alcaldía del DN hizo nueva vez intercambio de plástico por juguetes

El pasado 9 de enero se realizó un evento igual que este. (Foto Alcaldía del Distrito).

Con el evento se persigue reducir los niveles de contaminación del medio ambiente

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este domingo por segunda ocasión un intercambio de botellas de plástico por juguetes, en evento que tuvo caracterizado por un ambiente familiar y de alegría.

Con esta actividad, que se realizó en el Palacio Municipal en el Centro de los Héroes, en Santo Domingo, la Alcaldía persigue fortalecer su campaña de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias para hacer el cambio por un boleto con el que el  participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve. 

El evento se realizó de desde 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde decenas de niños llevaron sus plásticos para salir con diferentes juguetes, como carritos, bicicletas, muñecas, entre otros.

La alcaldesa Carolina Mejía.

Se recuerda que el pasado 9 de enero, en celebración del Día de los Santos Reyes, los participantes pudieron canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrían ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

“Durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional. Asimismo, será requerido el uso de mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento”, indica una nota de la Alcaldía.

Publicaciones Relacionadas