Casetas del Paseo Comercial Duarte serían sustituidas por unidades similares a las del Paseo de Los Buhoneros de la París; buscan armonía en la zona.
La recuperación de los espacios públicos en la ciudad de Santo Domingo es una realidad que continúa con la segunda fase del proyecto Paseo de los Buhoneros, desde la avenida Duarte hasta la José Martí, y que las autoridades anuncian seguirá luego hasta la Plazoleta La Trinitaria.
Para esos fines el presidente Luis Abinader dispuso de más de RD$400 millones para que la Alcaldía del Distrito Nacional ejecute la obra que cambia por completo el panorama de arrabalización, desorden e inseguridad en la zona.
La alcaldesa Carolina Mejía también contempla cambiar el tipo de casetas construidas por la gestión municipal de Roberto Salcedo, en el Paseo Comercial Duarte, desde la París hasta la avenida México, así como hacia 27 de Febrero y luego hasta la Manuela Diez, para lo cual tiene un presupuesto superior a los RD$800 millones.
Planes para los buhoneros
Jochy Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA), informó que las casetas del Paseo Duarte serán readecuadas para que vayan en armonía con las del Paseo de los Buhoneros.
Sostuvo que los buhoneros del Paseo Duarte están de acuerdo con la readecuación, ya que poco a poco ha ido perdiendo su esencia y ya se notan niveles de arrabalización, estacionamiento de vehículos en la vía que estaba prohibido y otras prohibiciones.
Calcula en alrededor de 700 los buhoneros que serían removidos para rescatar la París, La Duarte hasta la Manuela Diez y la readecuación del Paseo Comercial Duarte, para lo que habría un presupuesto superior a los RD$800 millones.
Recuerda que la segunda fase del Paseo de Los Buhoneros, desde la Duarte hasta José Martí, se paralizó el 16 de diciembre para dar oportunidad a los buhoneros a vender sus mercancías durante Navidad y Año Nuevo, pero que serían retomados a partir de Reyes.
Tienen la promesa de que esa fase estaría lista a finales de febrero o principio de marzo, ya que los módulos que serían instalados están construidos.
La alcaldesa del Distrito Nacional sostiene que el proceso de recuperación del entorno de la Duarte con París es un proceso que se extenderá a toda la ciudad de SD.