La Alcaldía del Distrito Nacional y el Centro Carter develaron un mural representativo del derecho a la información de las mujeres y el poder transformador de esta herramienta en sus vidas, realizado por la artista visual Luz Alondra Sosa Vargas.
Un anota dice que en la avenida Abraham Lincoln con Independencia, une a Santo Domingo con otras 34 ciudades del mundo, parte de la campaña del Centro Carter “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”, para promover el derecho fundamental de las mujeres a la información.
Puede leer: Defensa de Gonzalo Castillo solicita verificación de pruebas en proceso judicial de Caso Calamar
La alcaldesa Carolina Mejía calificó la entrega del mural como un gran motivo de celebración, por lo que ofreció una especial felicitación a la artista , a quien consideró un ejemplo para muchas mujeres.
Extendió el agradecimiento al Centro Carter por confiar en la alcaldía y a la propietaria del Hotel Hispaniola por poner a disposición la pared para realizar la obra.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, llevando esto a otros puntos de la ciudad, a nuestros barrios. El arte urbano es fundamental para construir bienestar porque ese embellecimiento, el orden, la limpieza son aspectos fundamentales de esos que todos merecemos”, manifestó Mejía.
Al hablar en representación del Centro Carter, Tatiana Rosario, agradeció la disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, y la secretaria general, Elizabeth Mateo, y al equipo técnico y operativo del cabildo por el esfuerzo conjunto.
“Mujeres, así como se ha planteado en este precioso mural, que mejor no pudo quedar, la información nos permite florecer. La invitación es a proteger, a garantizar y a seguir haciendo más conciencia sobre el derecho a la información, sobre todo para nuestras mujeres”, destacó Rosario.
Elizabeth Mateo detalló que la entrega del mural se corresponde con la visibilidad del derecho y el acceso a la información que tienen las mujeres para estar empoderadas de los servicios municipales.
Luz Alondra Sosa explicó que el diseño del mural Floreciendo representa cómo la información actúa como una semilla que nutre, transforma y empodera la vida de las mujeres. Indicó que está inspirado en la naturaleza, por lo que utilizó flores vibrantes para simbolizar la belleza, la fuerza y la capacidad de las mujeres para crecer y dar frutos cuando tienen acceso al conocimiento.