Alcaldía Santiago inicia asfaltado de calles en Zamarrilla y Villa Liberación

Alcaldía Santiago inicia asfaltado de calles en Zamarrilla y Villa Liberación

SANTIAGO. –La Alcaldía dejó iniciado los trabajos de colocación de asfalto en dos comunidades de este municipio que, según las autoridades, durante mucho tiempo venían demandado el arreglo de sus polvorientas calles, que en tiempo de lluvias se tornan intransitables.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, dijo en la comunidad de Zamarrilla que, en pocos días cambiarán positivamente la calidad de vida de los residentes en el sector.

“Estamos aquí por instrucciones del alcalde Abel Martínez, quien les deja saber, que desde hoy estaremos cumpliendo con su compromiso de que estas calles sean asfaltadas, tal y como está consignado en el presupuesto participativo que ustedes ganaron y hoy estamos cumpliendo con esa promesa de nuestro alcalde”, manifestó.  

Los trabajos en Zamarrilla, contemplan la excavación del material inservible y al culminar con ese primer paso, se hará un relleno con material compactado, para luego proceder a la colocación de 1,350 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas.

Los comunitarios de la zona, representados por Jocelyn Vásquez, agradecieron al alcalde Abel Martínez, de quien dijo, siempre ha cumplido con las promesas que hace con las diferentes comunidades del municipio.

Mientras en Villa Liberación, otro de los sectores intervenidos para la colocación de asfalto, la vicealcaldesa, también llevó la buena nueva del alcald, de que las calles de dicho barrio serán asfaltadas, proyecto que incluye la colocación de 1,401.70 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

La obra contempla además la realización de 67 metros cuadrados de peatón en hormigón, 140 metros cuadrados de escalera en hormigón, una canaleta de 60 metros lineales y 40 metros cuadrados de encache, lo que contribuirá a la circulación de las aguas y la protección de las viviendas contiguas.

Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, valoró las inversiones que viene realizando el alcalde Abel Martínez en beneficio de comunidades como Villa Liberación y recordó que ya antes se habían resuelto otros problemas en las calles de allí y aseguró que el ejecutivo municipal, siempre está muy pendiente de los problemas que afectan a todas las comunidades.

En ambos actos también estuvieron presentes, Albery Bueno, director de Planificación y Presupuesto, Xiomara Chávez, encargada de Presupuesto Participativo y decenas de comunitarios.

Publicaciones Relacionadas