Santiago. – La Alcaldía local intervino una cañada en el sector Villa Liberación, cuyos habitantes sufren el desbordamiento de aguas negras y mal olor, producto de los plásticos y otros desperdicios que la propia gente lanza a las aguas de dicha cañada.
Una brigada con una retro pala para iniciar las labores de saneamiento de todo el entorno se presentó al lugar y posteriormente el alcalde Abel Martínez, que junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal dirigió los trabajos.
“Estamos aquí para dar respuesta a este problema que tanto les afecta y que con razón ustedes nos han pedido que viniéramos para resolverlo y por eso ya se está trabajando, pero ustedes tienen que evitar lanzar plásticos y basura a esta cañada; la dejaremos limpia para que luego la vigilen y no permitan que se siga lanzando desperdicios a esas aguas”, dijo Abel Martínez.
El ejecutivo municipal instruyó a las brigadas que trabajan en el proceso de saneamiento de la cañada a que se mantengan allí de forma ininterrumpida hasta que se concluya con la limpieza total de todo el entorno, para luego evaluar y proyectar otras acciones.
Lea: Abel Martínez denuncia Gobierno impulsa Plan de Regularización por vía administrativa
El gran cúmulo de desechos sólidos provoca que los sedimentos salgan hasta el nivel de la calle primera, esquina calle 1 de Villa Liberación, donde se tapan los imbornales y a las calles se llenan de lodo, produciendo malos olores que afectan la salud de los moradores de la zona.
Allí también se presentaron los regidores Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Clara Cruz y Lorena Cunillera, representantes de esa comunidad ante el Ayuntamiento de Santiago y el director de Limpieza y Aseo Urbano del cabildo, Osvaldo Vargas.
Los residentes en Villa Liberación, agradecieron al alcalde Abel Martínez.