Alcaldía SDE activa Comité Prevención de Desastre ante posible paso huracán

Alcaldía SDE activa Comité Prevención de Desastre ante posible paso huracán

Reunión Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, alcaldía SDE.

La alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE) anunció la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres y la posible amenaza de ciclones o fenómenos atmosféricos que pudiesen afectar al país durante esta temporada ciclónica que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre de este año.

En ese sentido dicho comité se reunió este miércoles para coordinar acciones con las instituciones que tienen a cargo los trabajos de prevención ante cualquier fenómeno que pueda causar daños o situaciones de emergencias en el país.

El alcalde Manuel Jiménez, quien encabezó el encuentro, expresó que la idea del mismo es que el ASDE cree las condiciones adecuadas y disponga de los recursos necesarios para poder prevenir y enfrentar cualquier evento atmosférico y “para prepararse para lo peor”.

“El ayuntamiento como institución estará atento a las informaciones que emane el comité municipal para entonces dar las respuestas que sean las más pertinentes para proteger nuestra ciudadanía”, afirmó el edil.

De acuerdo al director de Medio Ambiente del ASDE, José Enrique Trinidad,  el objetivo del encuentro es reforzar Ias distintas direcciones, entre ellas, las de Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Equipo y Transporte, Seguridad, Desarrollo Comunitario y Social para que puedan dar respuesta acertada a cualquier situación.

Entre las autoridades presentes en la reunión estuvieron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, el presidente de la Comisión de Riesgos del Concejo de Regidores de SDE, Antonio Infante, el Subdirector Regional de Santo Domingo Oeste, Policía Nacional, coronel Víctor Méndez,  el capitán de Navío Aramis Céspedes, el General Piloto FARD,  Karin A Hernández, así como Carlos Jiminian, de la Defensa Civil.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas