Alcaldía SDE opinará luego que DGCCP emita su opinión

Alcaldía SDE opinará luego que DGCCP emita su opinión

La Alcaldía de Santo Domingo Este (Asde) responderá a la impugnación del contrato que hizo con la empresa Xenakis Investment para la recolección de los residuos sólidos en la Circunscripción tres de ese municipio hecho por la Fundación Primero Justicia, luego que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas emita sus consideraciones.

Miguel Surun, presidente de la fundación además, acusó al alcalde Manuel Jiménez de supuestamente modificar el pliego de condiciones para favorecer a una empresa que no tiene experiencia en la recolección de desperdicios sólidos.

Surun denunció que dos días antes del cierre del plazo para el depósito de ofertas el alcalde Jiménez, de manera unilateral, habría variado el pliego de condiciones aprobado por el comité de compras de la institución edilicia y ratificado por la Concejo de Regidores.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (Asde) adjudicó a la empresa a la Xenakis Investment la licitación para la recogida de residuos sólidos en la Circunscripción 3, la más amplia del municipio.

Puede leer: Impugna contrato RD$2,400 millones para recogida basura SDE

La compañía aportará 45 camiones nuevos como una de las principales condiciones contenidas en el pliego colocado en la página de Compras y Contrataciones Públicas.

Además, tendrá un tope máximo de precio de US$26 por tonelada, lo que representa una reducción de costo de 18% frente a los US$32 que se pagaba a la empresa que manejaba el proceso anteriormente.

En rueda de prensa ofrecida recientemente, Jiménez dijo que “desde ya” se procederá a realizar el contrato con la empresa adjudicada, la cual deberá empezar a ofrecer el servicio a más tardar el próximo lunes en los sectores que abarcan la avenida Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta.

Le puede interesar: Alcaldía de Santiago tiene muchos aspirantes; Rodríguez versus Fadul

Explicó que la empresa que se ha adjudicado es la que más se acercó al pliego de condiciones que se licitó, pero que lo más importante es que se haga así, que se comience a ver y a saber cómo es que se hacen los procesos.

En el proceso también participó la compañía Servicios Ambientales de Córdoba, la cual no cumplió con la mayoría de los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones.

Publicaciones Relacionadas