Alcaldía tiene $500 millones para obras en La Vega

Alcaldía tiene $500 millones para obras en La Vega

Alcalde Kelvin Cruz dijo que consensuaron remodelación del Matadero Municipal y nuevo Cementerio de Sabaneta.

El Ayuntamiento de La Vega contempla invertir RD$500 millones para la construcción de obras de infraestructura y la terminación de otras que se encuentran paralizadas, lo que incluye el remozamiento del Centro Histórico de la ciudad.

La noticia que da el alcalde Kelvin Cruz a sus más de 253 mil habitantes es de que construirá y reparará calles, clubes, canchas y otros centros de esparcimiento en la provincia que integra a los municipios La Vega, Jarabacoa, Constanza, y Jima Abajo, territorio que colinda con las provincias de Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago y San Juan.

El alcalde indicó que entre las obras figuran la remodelación de la salida de La Vega por Santiago, la autopista Duarte, sometida a un renovado diseño, con un elemento urbano que identifique la llegada a la ciudad, incluyendo áreas verdes acordes con un nuevo y renovado entorno.

Será rediseñada la avenida Pedro A. Rivera con isletas centrales, que irá arborizada y contará con iluminación. Conectará con la rotonda de Pontón hacia la ciudad de Santo Domingo, pero ahora embellecida.

Espera que estas obras impacten a la vida de las personas y el desarrollo de la provincia.

“En este declarado Año de la Transformación, las obras se hacen con una parte de recursos ahorrados por la Alcaldía, debido a una buena gestión y administración, y otra corresponde a un aporte especial del Gobierno central, de RD$300 millones”, aseguró el alcalde Cruz.

Obras proyectadas para meses

Están previstas para iniciar en los próximos meses la solución técnica de la cañada Hoya Cativa, ubicada en Las Carolinas. En marzo del 2020 se anunció que sería convertida en un parque. Nada se hizo. Cruz dijo que tratarán las aguas servidas y las correntías de la cañada, con solución de parque ecológico.

Otras obras son: la Cancha Los Pomos, el Play de la Sabanita, la Cancha La Penda, el Parque de la Torre, el Play de Bacuí, el Club Loma de los Ángeles, las Cancha Las Cabuyas y Jimayaso y el Club La Torre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas