Alcaldía y choferes de Santiago se alían para regular tránsito

Alcaldía y choferes de Santiago se alían para regular tránsito

Santiago. La Alcaldía, los sindicatos y las federaciones del transporte de Santiago firmaron un acuerdo de buena voluntad con el que, a través de un código de conducta de quince puntos, buscan regularizar el tránsito y transporte de pasajeros en la ciudad.
El convenio fue rubricado ayer por el alcalde Abel Martínez, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, en un acto que concentró a decenas de choferes del transporte público y donde sus principales representantes también se comprometieron a cumplir el acuerdo.
Entre los puntos del código de conducta se contempla la identificación visible de quienes operan vehículos del transporte en las diferentes rutas del municipio, darle paso y otorgar preferencias a los peatones, muy especialmente a discapacitados, no videntes, niños, estudiantes, escolares y embarazadas.
También acuerda el compromiso de respetar las señales de los semáforos de todas las intersecciones de las vías de Santiago, independientemente del día y a hora, respetar la norma que impide dejar o recoger pasajeros en esquinas e intersecciones y las paradas deberán estar debidamente identificadas para abordar o bajar pasajeros.
El alcalde dijo que esta alianza constituye un día histórico ya que repercutirá de manera positiva en el tránsito, en el orden de la cuidad de Santiago y en la conciencia ciudadana.
En representación de los choferes, habló Marte, quien dijo que acudieron a este convenio para comprometerse con el alcalde Abel Martínez, firmando quince puntos acatando normativas de ciudad, para que tenga un mejor transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas