Alcaldía y vendedores de San Cristóbal acuerdan organizar mercado municipal

24_08_2016 HOY_MIERCOLES_240816_ El País7 E

San Cristóbal.-El alcalde Nelson Guillén y directivos de organizaciones que representan a comerciantes, vendedores y buhoneros de este municipio, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a higienizar y organizar el comercio de productos agrícolas en el mercado modelo municipal.

Durante una reunión en la sede de esta alcaldía, ambas partes pactaron además desarrabalizar y reubicar los buhoneros y vendedores que ejercen sus actividades en las calles y aceras perimetrales del lugar.

Una nota de prensa indica que lo acordado será ejecutado en tres fases, la primera incluye, organización inmediata de mesas y puestos ubicados en calles y aceras perimetrales al mercado, así como la delimitación de los espacios.

La segunda fase envuelve el ordenamiento interior y la construcción de un galpón en el “mercado de los muertos”, reubicación de las paradas, techado de las mesas de buhoneros, así como la realización de plaza en el mercado de Canastica Abelardo Liriano.

Una tercera fase incluirá la reubicación total de buhoneros y vendedores de San Cristóbal.

Además de eso, fue acordado que el ayuntamiento delimitará las dimensiones y los espacios que serán utilizados por los mercaderes y que dichas áreas serán conservadas en condiciones apropiadas.

De igual modo, se acordó que las mesas deben ser construidas de madera, plywood o perfiles soldados, nunca obstruyendo la vía pública.

Lo pactado incluye que cualquier violación a las disposiciones de dimensiones de puestos, higiene y ubicación será penalizado con penas que van desde incautación de mercancías hasta expulsión definitiva y despojo del puesto.

Los mercaderes estuvieron representados por Juan Hernández, presidente de la Asociación de Buhoneros y Vendedores del Mercado de San Cristóbal; Juan Romero, Secretario General; Francisco delgado, de Reclamos y Conflictos; Samuel de la Rosa, de Prensa y Propaganda y por José Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.