Alcaldía y Salud Pública intervendrán por 7 días a Santiago Oeste por casos de covid-19

Alcaldía y Salud Pública intervendrán por 7 días a Santiago Oeste por casos de covid-19

La intervención de Santiago Oeste plantea la realización de pruebas rápidas gratuitas.

José Alfredo Espinal/[email protected]

Santiago.-   Las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, intervendrán por una semana todas las comunidades y sectores de esta demarcación, ante el aumento de los casos de personas contagiadas por el COVID-19 y las muertes registradas en los últimos días en esta zona.

«El COVID no es un juego, es una realidad; esta pandemia ha cobrado en nuestro país cientos de vidas, y frente a esta realidad, esta alcaldía no se quedará de brazos cruzados”, precisó Eddy Báez, director de la Junta Distrital.

Dijo que en coordinación con Salud Pública están listos para preservar la vida de los ciudadanos de Santiago Oeste, durante el cerco epidemiológico que implementarán a partir de este jueves.

La intervención de Santiago Oeste plantea la realización de pruebas rápidas gratuitas, entrega de guantes, mascarillas, alcohol, manitas limpias, así como otros artículos de prevención. El cabildo trabajará con la dirección provincial de Salud Pública, a cargo de la doctora Angela Ricardo.

La ejecución de la intervención tendrá un plazo de siete días, donde se tratará de ubicar los casos existentes, buscar aislarlos y tratar de disminuir los casos de contagios en Santiago Oeste.

Eddy Báez hace un llamado a toda la población y comunitarios a sumarse a los operativos y brindar el apoyo necesario a la Alcaldía y a Salud Pública para hacer de esta jornada un éxito.

El covid-19, la pandemia que azota el planeta de manera inmisericorde, continúa cobrando vidas a nivel mundial y cada día son más las personas afectadas por esta enfermedad que aún no se ha encontrado una cura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas