Alcántara arde en béisbol méxicano

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/2220B3F8-1EB5-4EAD-B6A4-46B9A47E4729.jpeg

MEXICO (EFE).- El dominicano Israel “Izzy” Alcántara fue el mejor jugador extranjero de la segunda semana de la Liga Mexicana de béisbol, al pegar cuatro cuadrangulares y empujar 11 carreras en los últimos siete días.

Alcántara tuvo su mejor día de la semana el miércoles pasado al pegar un cuadrangular en cada uno de los dos juegos de su club, los Vaqueros de la Laguna, en una doble jornada ante los Tuneros de San Luis.

En el primer desafío, los Vaqueros se impusieron 4-3 con un jonrón clave del dominicano que empujó dos anotaciones en la sexta entrada y en el segundo ligó un Grand Slam para encabezar el ataque de su equipo, vencedor 17-9.

Con eso, “Izzy” igualó un récord de ocho cuadrangulares en ocho desafíos, impuesto por el mexicano Héctor Espino en el año 1969.

Después de no conectar vuelacercas el viernes, el fin de semana, ante los Saraperos de Saltillo, el segundo mejor equipo en pitcheo en la temporada, Alcántara pegó dos cuadrangulares para convertirse en el primer jugador con 10 en la liga, y encabezar ese departamento.

El sábado, en el segundo acto sacó la pelota del parque en la victoria de los Vaqueros 4-2, y el domingo volvió a hacerlo, aunque esta vez su equipo fue superado 4-5.

Además de ser el líder en conexiones de cuatro esquinas, Alcántara está empatado en el primer lugar en extrabases con 10, la misma cantidad que el estadounidense Patrick O’Sullivan, de los Saraperos de Saltillo; también va primero en porcentaje de fuerza, con 1000, y segundo en carreras empujadas, con 19.

Los dominicanos han comenzado muy bien la temporada 2004 de la Liga Mexicana de béisbol y otras de sus figuras destacadas son el bateador Pedro Santana, de los Guererros de Oaxaca, puntero en hits, con 23, y el lanzador José Núñez, de los Toros de Tijuana, primero en ponches con 18.

En la liga juegan además, extranjeros procedentes de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Colombia y Estados Unidos.