Alcanzan una cifra récord citas de negocios en Date

Alcanzan una cifra récord citas de negocios en Date

En la Dominican Annual Tourism Exchange (Date) 2022 se pautaron más de 6 mil reuniones de negocios para los tres días de celebración, una cifra récord, muy por encima de los pautados en esta cita en los años previos a la pandemia del covid-19.

El escenario de la feria turística fue aprovechado ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, para encabezar la primera palada para la construcción de un nuevo hotel de lujo en Punta Cana, con una inversión de US$175 millones.

El hotel Secret Tides Punta Cana Resort & Spa será construido por la empresa constructora Codelpa, tendrá 670 habitaciones y generará unos 3,000 empleos directos e indirectos, según el presidente de esa empresa, Álvaro Peña.

El empresario agradeció el apoyo dado por el presidente de la República, Abinader, al sector turístico dominicano, lo que dijo ha permitido una exitosa recuperación en medio de la pandemia del Covid-19.

Amplias expectativas

El evento, que volvió a celebrarse de manera presencial, cuenta este año con 231 empresas presentes, entre ellas de suplidores y operadores de los principales mercados emisores del mundo.

Al hablar sobre el gran interés que ha concitado la feria turística entre los inversionistas, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, en la inauguración del evento, dijo: “Tenemos un número extraordinarios de empresas de todos los Dates que hemos realizado. Tenemos cifra récord en citas pautadas desde hoy (miércoles) hasta el viernes”.

Puede leer: Aduanas crece un 32 % en primer cuatrimestre de 2022

Destacó que, a diferencia de otros países en los que durante la pandemia se paralizaron las inversiones hoteleras, en la República Dominicana las inversiones ha continuado fluyendo.

Dijo, además, que el reconocimiento que recibió el lunes el país de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número uno en la recuperación del sector tras la pandemia, se debió a las estrategias creadas por los sectores público y privado, para la apertura del mercado y diversificación de la oferta.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, llamó a cuidar el turismo, porque es la principal industria del país, ya que lo que se ha logrado, con la recuperación del turismo es una muestra clara de que “cuando todos nos unimos en busca de un fin, logramos grandes cosas”.

“Las grandes cosas son los empleos que se han recuperado, dejar de ver los aeropuertos vacíos, ver los muelles con cruceros y turistas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas