Las autoridades locales de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos eligieron ayer a sus nuevos ejecutivos de los Concejos de Regidores (CR) por un período de un año. Pero en el municipio de Pedro Brand la elección debió ser pospuesta, porque el regidor que preside el Concejo de Regidores, Carlos Vásquez, que debió entregar a su compañero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés de Jesús (Yeo), como establece un acuerdo, no se presentó, sin dar explicación.
Mientras, al conmemorarse este 16 de agosto el 151 aniversario de la Guerra de la Restauración, los alcaldes de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; de Los Alcarrizos, Junior Santos, y de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abréu (Mello), rindieron cuentas a sus munícipes y reinteraron la construcción de obras y de los servicios de aseo. Los actos tuvieron lugar en cada localidad.
Nuevos directivos. En Santo Domingo Oeste, los regidores escogieron en la Sala Capitular a su igual Juan Santiago, quien sustituye a César Guzmán Lantigua. Los 15 ediles del municipio lo seleccionaron en un pacto hecho por los tres grandes partidos, por primera vez sin pelea. Asegura trabajar para garantizar el desarrollo armónico.
El regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Vásquez, se colocó una cinta negra en el brazo izquierdo en protesta porque a cuatro años de gestión de Peña no tienen palacio municipal, funeraria ni se cumplen los procedimientos del Presupuesto Participativo que dispone la ley.