Alci Polanco busca romper barreras del autismo a través de su propia fundación

Alci Polanco busca romper barreras del autismo a través de su propia fundación

Alci Polanco

El joven Alcibíades Alejandro Polanco Capellán, quien posee el récord histórico de ser el primer autista graduado en la carrera de Comunicación Social, ya tiene como un plan inmediato crear una fundación para personas de su misma condición.

Al ser entrevistado en el programa «Dominicana Buenas Noches», que conduce la periodista Lorenny Solano, Capellán, dijo estar motivado en promover y trabajar en pro de la inclusión en la sociedad dominicana.

Alci, como cariñosamente le nombran, aunque aún no revela cómo nombrará la organización, está convencido de que muy pronto va a mostrar al país de que sí se puede.

«Tengo el deseo de trabajar con cada persona que tiene hijos con esta condición, a quienes les quiero brindar un desarrollo educativo, la salud, alimentación y un techo donde se sientan seguros y protegidos», dijo emocionado el joven de 27 años.

Con este proyecto busca imponer ante la sociedad, la cual aseguró está muy «floja» en términos de inclusión, que todos tenemos el mismo derecho, aún si se padece de una discapacidad en el desarrollo.

Durante la entrevista

El apoyo de su madre

La señora Carmen Capellán es su madre, quien le inculcó desde muy pequeño los valores de el amor, humildad, sinceridad, valentía y perseverancia, y que dio como resultado la persona ejemplar que es.

Es producto de su buena formación que hoy por hoy Alci ya porte el título de Comunicador Social, carrera que dice que empleará de una forma muy diferente para no seguir la línea de un periodista tradicional.

«Me siento un comunicador más diferente, no buscaré tener atención de lo mismo para sólo tener reconocimiento, yo tengo que romper el molde, ahora tengo que ser más diverso» indicó.

Asimismo, continuó diciendo que «debo encontrar grandes cosas para escribir opiniones o hacer mini noticias en redes sociales porque quiero mostrarle a ese público lo que estoy observado en la vida real» aseguró profundamente convencido de que así lo logrará.

Comentó que parte de las vicisitudes que ha enfrentado es que a los 11 años tuvo que dejar el colegio, por falta de comprensión, y no fue hasta los 17 que regresó, con más ánimo y fortaleza ante una vida que le impuso tantos límites.

Pero su deseo de ser grande le llevó a inscribirse en un curso de «Computación» en el programa del Estado, Progresando ahora Supérate, donde aprendió edición, a usar el photoshop y a diseñar.

En este arduo camino en cada paso que ha dado también ha encontrado personas de muy buen corazón de quienes ha aprendido cosas positivas.

Los planes de Alci

A sus 27 años ha tenido que librar duras batallas ya que ha tenido una vida difícil, pero eso no ha sido una barrera para que Alci se detenga.

Y es que precisamente otro de sus proyectos es su primera obra literaria «Más allá del Autismo», una autobiografía donde narra todo lo que le ha vivido en estos años y como ha superado los obstáculos, que casi llega a su etapa final.

«Este libro va a cambiar muchísimo a cada persona que lo lea, estoy muy seguro de eso», dijo con convicción.

Al pensar hacer una visión de su futuro en un marco de unos 5 o 10 años, indicó que se ve siendo una persona de éxito no sólo en la República Dominicana, sino en toda Latinoamérica, por donde ofrecerá charlas y talleres sobre el autismo.

“Dominicana Buenas Noches”, conducido por la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano. se transmite todos los sábados a las 10 de noche por RNN, canal 27 y a través de LASO TV por YouTube.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas