San Pedro de Macorís
El alcalde Ramón Antonio Echavarría denunció ayer que el Gobierno incumplió con la promesa que hizo a este pueblo de construir aceras y asfaltar las calles de diversos sectores.
Al presentar las memorias de su gestión 2016-2017 afirmó que, en un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, este se comprometió a realizar las referidas obras, mientras el cabildo solo construiría los contenes.
Echavarría, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente Danilo Medina que instruya al ministro de Obras Públicas para que cumpla con ese compromiso.
“Yo cumplí con mi compromiso que hice con usted, ahora le toca a usted señor Presidente cumplir con la promesa que le hizo a este pueblo”, expresó el alcalde Echavarría.
En otro orden anunció que próximamente iniciará la reconstrucción del Parque Duarte, obra esperada desde hace muchos años por la ciudadanía, ya que esas instalaciones están en pésimas condiciones.
Además indicó que para la primera etapa de esos trabajos convocarán a un concurso para el diseño arquitectónico, para conocer y evaluar las distintas alternativas.
Para la segunda etapa convocarán a una licitación de comparación de propuestas y escoger la mejor oferta.
Sostuvo que el ayuntamiento ha seguido invirtiendo en la construcción de aceras, contenes, badenes, bacheo de calles, cementación de callejones, construcción de aulas, capillas religiosas, centros comunales, canchas, retretes, reparaciones de acueductos, y construcción de parques.
Resaltó la inauguración, el pasado 13 de este mes, del Centro Cultural Macorisano con una inversión de 26 millones de pesos.
Concejo de Regidores. Luego del alcalde presentar sus memorias, se procedió a la escogencia del bufete directivo del Consejo de Regidores para el periodo 2017-2018.
Fue seleccionado Luis Gómez Benzo (PRM) como presidente, en sustitución de Víctor Fernández (PRD), y Keila Medina (PLD) como vicepresidenta.
Los regidores del Partido Reformista Social Cristiano no votaron, mientras la juramentación estuvo a cargo del procurador fiscal Juan Antonio Madrigal.