Alegado narco entró al Ejército a pesar de tener ficha en DNCD

Alegado narco entró al Ejército a pesar de tener ficha en DNCD

POR ELÍAS RUIZ MATUK
A pesar de que Quirino Ernesto Paulino Castillo estaba fichado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como uno de los principales jefes del narcotráfico en el país, fue ingresado al Ejército Nacional el 3 de enero del año 2002.

Paulino Castillo, conocido como «El Don», fue apresado el sábado y considerado el principal responsable de los 1,387 kilos de cocaína incautados por la DNCD juntamente con la Drugs Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.

Ingresó al Ejército como segundo teniente y antes de cumplir el año ya había sido ascendido a capitán, se infirmó a HOY.

Paulino Castillo fue apresado junto a Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, de 42 años, cuando transitaban juntos en un vehículos Mercedes Benz por la avenida Núñez de Cáceres casi a esquina 27 de Febrero.

Paulino Castillo es propietario de estaciones gasolineras, fincas y otros comercios, contaba con cuatro escopetas Winchester y una pistola Browning, calibre nueve milímetros.

Mientras que el teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero y su chofer y sobrino Tirson Cuevas Nin fueron apresados cuando viajaban en un camión Daihatsu, en el que cargaban la droga.

Como parte del caso la DNCD detuvo a los sargentos Elvis Coma Méndez y Ángel de Pérez Batista y el cabo William Matos Encarnación, a quienes investiga con relación al mismo caso.

Los alistados fueron apresados, en Azua, por el general Luis Darío de la Cruz Consuegra, quien los entregó a la DNCD.

La DEA daba seguimiento a Paulino Castillo desde hace dos años, «pero la investigación tuvo que ser interrumpida» y no fue hasta hecha la depuración del Ejército y los demás cuerpos castrenses, cuando Paulino Castillo fue degradado de su oficialidad y luego cancelado en octubre pasado.

«Entonces las investigaciones fueron reiniciadas», dijo una fuente a HOY.

Se desconoce cuál era la función de Paulino Castillo en el Ejército, ya que éste se dedicaba a sus propios negocios en Comendador, Elías Piña, donde nació el nueve de agosto del año 1960.

Entre tanto, el teniente coronel Nin Terrero, ingresó a la Policía en el año 1982 y se desempeñaba, al momento de ser apresado, como comandante de la cárcel del 15 de Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas