Alegan casos de abuso sexual  a menores   miembros Cesfront

Alegan casos de abuso sexual  a menores   miembros Cesfront

DAJABÓN. Al menos dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) estarían involucrados en actos de abuso sexual a  menores, mediante relaciones íntimas y la divulgación de  material pornográfico a través de la Internet.

Ayer, en esta  ciudad fronteriza el comentario que corre de boca en boca es el de estas supuestas acciones y las consecuencias que podría traer para la institución, ya que la  foto de una estudiante menor de edad sale en varios portales locales y en YouTube, en los que   aparece desnuda posando para la persona con quien  alegadamente sostuvo relaciones sexuales.

Según los  informes, supuestamente el miembro del Cesfront, cuya identidad no fue revelada, fue quien divulgó la foto.

En cambio, una menor de 12 años, de la comunidad  La Vigía,  habría violentado su casa para  irse con uno de los militares, razón por la que los  familiares alertaron a las autoridades  judiciales correspondientes, pero no pusieron la denuncia.

Los lugareños aseguran haber visto una  foto en la que esta menor  aparece sosteniendo relaciones sexuales supuestamente con el militar, que también se   observa en la foto, mientras otro los filmaba con un teléfono celular.

El  jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, coronel Danilo Antonio Bibieca, al  hablar del tema, afirmó que aunque no puede asegurar si la noticia es cierta o no,  espera que ambas menores identifiquen a los militares, porque sin identificarlos, no se puede actuar.

“Yo estoy esperando saber qué  miembro del Cesfront, o cuáles miembros  son los que están actuando de esa manera, porque  no sé nada al respecto. Simplemente he visto  y escuchado la noticia, pero no le veo solidez, si no me dicen quién fue”, explicó.

Al respecto, declaró que en esta época  hablar de relaciones sexuales, es normal, pero que las escuelas y la familia deberían estar pendientes de las  actuaciones de sus alumnos  e  hijos, porque hay muchos menores por ahí que están desorientados.

Sin embargo, la   procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas  y Adolescentes de Dajabón,  Carmen  Danis Minaya, expresó que el caso de la menor  de  La Vigía  llegó hasta ella, pero que la familia no   hizo una denuncia formal, por lo que  no podía hacer nada.

Danis Minaya sugirió  a la mentora de la  menor, después de  haber escuchado  las declaraciones sobre su  mal comportamiento, ofrecerle orientación con una psicóloga que hay en la fiscalía. 

Zoom

No haya centros

La procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dijo  que si  ella  hubiese tenido   un centro para internar a menores  víctimas, lo habría echo, pero que en la provincia no  existen centros de esa naturaleza.

“Ante este caso yo   hubiese ingresado a la menor en un centro, pero como no tenemos un centro de atención a víctimas aquí,  no podemos  oficializar el caso.  Yo estoy aquí para recibir la denuncia  y solicitar el arresto,  porque eso es lo que procede, pero si no hay denuncia no podemos  hacer nada”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas