Alegría de los graduandos de Unicaribe

Alegría de los graduandos de Unicaribe

La Universidad del Caribe (Unicaribe) graduó ayer a 1,138  profesionales en diferentes áreas  del saber en su XXIII investidura ordinaria que se llevó a cabo en un acto donde se resaltó el  impacto  de la educación y del conocimiento en un mundo globalizado y altamente competitivo.

La ceremonia  se llevó a cabo en el Puerto  Sans Soucí y  la  encabezó el rector de Unicaribe, José Andrés Aybar Sánchez,  junto a la vicerrectora Ariadna Aybar de García; José Antonio Aybar Martín, Belkis Peñaló, Ramón Holguín,  funcionarios de esa institución y  Miguel Rosado, asesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior.

De los 1,138 nuevos profesionales   60% eran mujeres. La mayoría de los graduando  pertenece a las carreras de mercadeo, contabilidad y derecho.

 El acto se inició con una conferencia del presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, a quien se le otorgó  el título de Profesor Honorario.  Le acompañaron su esposa Ana María Alonso de Corripio y su hijo José Alfredo Corripio Alonso.

El padre Benito Ángeles impartió la bendición a los nuevos profesionales, a quienes exhortó   a dar lo mejor,  a cumplir con su deber como ciudadanos,   trabajar con amor y dedicación, siempre apegados a las buenas  costumbres, la ética, la moral  y el amor a la familia y al país.

Aybar Sánchez resaltó el impacto que ha tenido en la formación de los nuevos profesionales el modelo de enseñanza semipresencial  implementado por Unicaribe con técnica moderna.

Se explicó que ese modelo  ha permitido   a miles de dominicanos estudiar  y optar por una carrera  a los más altos niveles,  mientras cumplen con otros compromisos laborales, permitiéndoles ascender a otras posiciones.

 Modesto Emilio de los Santos  Acosta, quien  se graduó con honores en relaciones internacionales, al pronunciar el discurso de agradecimiento dijo  que la educación transforma a los seres humanos para bien.

José Luis Corripio pide identificar necesidades del país

El presidente  del Grupo Corripio  pidió a los dominicanos que se identifiquen con el país, porque República Dominicana necesita de gente identificada,  que piense no solo en lo que le conviene a cada cual, sino  en lo que es bueno para  la nación.

“Es muy importante para que un país cumpla   su misión de progreso que todo el mundo cumpla su misión de trabajo: que el que barra, lo haga bien, que el que construye construya bien, no solo porque puede ser supervisado, sino porque tiene el disfrute  y la satisfacción íntima de realizar bien su trabajo”,  dijo.

El empresario hizo las reflexiones  en una   conferencia que dictó en la XXIII graduación  de Unicaribe, donde  citó sus experiencias.

 “Independientemente de los conocimientos, lo importante es el trabajo, el esfuerzo,  la dedicación y entusiasmo que se ponga en lo que usted se va a dedicar”, planteó.

Refirió que en el año 2000 Unicaribe otorgó su primer Doctorado Honor y Causa en Administración de Empresa a su difunto padre don Manuel Corripio García, lo cual  agradeció. Reconoció el trabajo realizado por ese centro a favor de la educación. Ponderó la necesidad de mantener  la unidad familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas