Alegría espera por la CHN dice lamenta suspensión programa

Alegría espera por la CHN dice lamenta suspensión programa

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Al final del tunel, aparecerá la luz, para que la normalidad regrese al hipódromo V Centenario, ya que el  presidente de la empresa Leidsa,  anunció que espera un encuentro con el presidente de la Comisión Hípica Nacional y los dueños de caballos, para llegar a un acuerdo con la finalidad de que se reanuden de nuevo  las carreras de caballos.

“Nosotros no tenemos ningún interés de boicotear, ni mucho menos chantajear a las autoridades hípìcas, con la finalidad de seguir con nosotros en el contrato”, apuntó el empresario y deportista Pedro  Alegría, durante un encuentro con la prensa en su oficina.

El pasado martes no se celebró el  programa en el Hipódromo V Centenario, debido  a que los ejecutivos de LEIDSA,  decidieron desconectar  la línea, ya que se había vencido el contrato y las autoridades de la CHN, no le habían notificado de su interés de volver a utilizar los servicios.

“Nosotros creemos que fue fruto de su juventud, en la forma que habló Nicolás Calderón, de acusarnos de chantajista”, apuntó el empresario y deportista, quien es Senador, por la provincia de San José de Ocoa.

Manifestó que la Leídsa  está en disposición de participar en las actividades del hipódromo, pero solamente en el aspecto del sistema de las agencias, pero no en la administración del parque deportivo.

Indicó que la decisión  tomada por la CNH ha sido traumático, para él, ya que ha estado ligado al hipódromo sin tener una gran ganancia.

“Nosotros esperamos  la sensatez de parte de Calderón, para que la empresa Leídas vuelva de nuevo al hipódromo”, manifestó.

Indicó que el contrato entre Leidsa y  El Estado, indica que vencido el contrato de dos años, se  daría la primera opción a la empresa.

Indicó que Calderón es su amigo, razón por la cual se llegará a un acuerdo para un feliz entendimiento.

Alegría, señaló que Leídsa con su sistema, se encarga de cobrarle a las agencia y le paga cada lunes a la Comisiòn Hípica Nacional, de las jugadas en cada semana.

Señaló que Leídas, dispone de 200 agencias a nivel nacional, mientras que el hipódromo cuenta con 51, lo que garantiza  la presencia del hipódromo a nivel nacional.

“Queremos dejar bien claro que  nunca hemos querido  hacerle daño a las  actividades en el hipódromo V Centenario”, apuntó.

Recordó que  firmó el contrato con la CHN, atendiendo a una solicitud de varios amigos que  están ligados al hipismo, como dueños de caballos y otros como seguidores de este deporte.

Alegría, se mostró partidario de  firmar un nuevo acuerdo en caso que así lo solicite la CHN, tal como indica el contrato firmado. Que habla de dos años y luego tener la primera opción para seguir operando  la parte electrónica.

La empresa Leídsa recibe  un monto  equivalente a cinco por ciento de las ventas brutas, con una cifra mayor de  un millón 850 mil pesos,  mensuales.

Calderón le llamó

Alegría, apuntó que el martes en la noche, el licenciado Nicolás Calderón, le llamó por teléfono, para hablar sobre el caso.

No adelantó sobre lo conversado con el presidente de la CHN,  con relación a l impasse que se ha producido con el vencimiento del contrato.

“Nosotros estámos en disposición de  reunirnos con Calderón, así como con los dueños de los ejemplares y las personas ligadas a las actividades hípicas”, manifestó.

Indicó Leídsa, tiene una inversión de 2, 300.000, en pago de 870 mil pesos en las líneas, 250 mil pesos en papeles, entre  otros renglones.

Manifestó que el contrato se venció el 30 de  abril y que la Comisión Hípica Nacional, no  le comunicó nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas