Alegría pide acuerdo con agricultores de La Horma, en Ocoa

Momento de la asamblea

El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, llamó ayer a las autoridades de Medio Ambiente a buscar una solución amigable para evitar el desalojo de los agricultores que se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, ya que tendrá un gran impacto negativo para la economía de la provincia.
Durante una asamblea organizada por la Asociación de Productores de Hortícolas de La Horma (Asoprohorma), celebrada en su local, Alegría dijo que aunque hay que cuidar la producción de aguas tampoco se debe maltratar a los agricultores sin brindarles una alternativa. “Debemos sentarnos y buscar una solución amigable porque no vamos a dejar desaparecer nuestros agricultores, pero también el don divino del agua, nadie de los que estamos aquí está en contra del agua”, expresó Alegría.

“Tenemos que evitar no haya huelga ni maltrato y que no se desaloje a nadie”, agregó el legislador durante la actividad, a la que asistieron Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente; César Méndez, presidente de Asoprohorma, entre otros.

Destacó el alto aporte a la economía de Ocoa que hacen los productores de la zona y dijo son padres de familia, de cuyo único sustento dependen para alimentar a sus familias.
“Un alto porcentaje de la economía de Ocoa sale de La Horma y estos agricultores de toda la vida son padre de familia, antes los felicitaban porque eran los mayores productores de La Horma y todos los presidentes venían aquí y le daban préstamos”, indicó.