¡ALEGRIA! Sintió Félix Sánchez al compartir su medalla de oro con su pueblo

¡ALEGRIA! Sintió Félix Sánchez al compartir su medalla de oro con su pueblo

POR JOSE CACERES
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El medallista olímpico en los 400 metros con vallas, el dominicano, Félix Sánchez, arribó ayer al país, un mes y ocho días después de haber conquistado la primera medalla de oro de República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El avión de American Airlines que lo trajo desde Miami, tocó suelo dominicano a las 12:26 de la tarde y minutos más tarde una comitiva encabezada por el Secretario de Deportes, Felipe- Jey- Payano, a nombre del gobierno dominicano, de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el padre del atleta, Félix Sánchez Padre, subió a la aeronave para darle la bienvenida.

Una impresionante bateria de fotógrafos y periodistas se le dieron facilidades en la rampa para tomar las incidencias de la llegada de Félix Sánchez.

El velocista no pudo esconder la alegría que lo embargaba y se confundió en un fuerte abrazo con su padre, don Felito, quien andaba acompañado de otros familiares.

Tras bajar del avión, un ballet de la Secretaría de Turismo interpretó un pimentoso merengue típico, a lo que Félix Sánchez no se resitió y bailó con una de las jovencitas del ballet.

También saludaron a Félix Sánchez, Mariano Reyes, de la Fundación que lleva su nombre, Freddy Domínguez, alto ejecutivo de Verizon, Luis Simó, subsecretario de Turismo en representación del titular, Félix Jimenez (Felucho).

Acto seguido, Félix Sánchez  entró a una de las areas del Aeropuerto y allí recibió un cálido recibimiento de un grupo de jovencitos que le recitaron varias estrofas, alegóricas a su llegada. También le entregaron un bonito ramo de flores.

Rueda de Prensa

Una gran batería de la prensa local e internacional estaba a la espera del astro mundial de Atletismo para hacerle varias preguntas, sobre su participación en los pasados Juegos Olímpicos y la lesión que sufrió en Bruselas.

Las prineras palabras fueron del Secretario de Deportes, Felipe- Jey- Payano, quien a nombre del gobierno dominicano que encabeza el doctor Leonel Fernández, le dio la bienvenida al atleta.

Recordó Payano que Félix Sánchez es un hijo del programa PARNI, ya que en el l999 siendo el atleta un tanto desconocido, se le acercó a la Subsecretaria de Deportes, encargada del PARNI, Andrés Polimar, presidente de la Federación para pedirle una ayuda de cinco mil dólares, para ayudar a Sánchez.

Dijo Payano que conversó con sus superiores y que de inmediato se le consiguió el dinero y Félix pudo competir en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en el l999 donde quedó en cuarto lugar en los 400 metros con vallas, al registrar 48:60.

«Esto jamás lo olvidaré y mire hoy quien es Félix Sánchez, cinco años después. Por eso es que se debe ir en ayuda del ente humano, del atleta», adujo Payano.

Luisin Mejía

Otro que habló en la rueda de prensa fue el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, quien valoró en su justa dimensión la labor que ha hecho Félix Sánchez para el deporte dominicano.

«Es nuestro gran ejemplo en el mundo y marcó el país con esa medalla de oro alcanzada en los Juegos Olímpicos de Atenas», añadió.

Dijo que nueva vez se demuestra que los países pobres y pequeños también pueden dar grandes atletas de bien nivel mundial. «Hoy le tocó atletismo, pero mañana podrá ser en otro deporte», insistió.

 «Esto es grandioso, jamás pensé que sería así», fueron las primeras palabras que pronunció el doblecampeón mundial, panamericano y olímpico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas