¡Alegría! Toros ganan primera Serie del Caribe en 2020

¡Alegría! Toros ganan primera Serie del Caribe en 2020

Jugadores del equipo dominicano de la Serie del Caribe 2020 con la Copa.

Los Toros del Este, conquistaron la Serie del Caribe 2020, en San Juan, Puerto Rico, la primera en este tipo de evento, contando con una gran actuación de Peter O’Brien y un equipo balanceado

Los Toros del Este, conquistaron su primera corona en Serie del Caribe, hazaña lograda en el evento celebrado en el 2020, en San Juan, Puerto Rico, apoyados en una buena labor monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, vencieron a los Cardenales de Lara, de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la serie.

Los Toros colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol. Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Peter O’Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas.

Los Toros del Este añadieron la corona número 20 para el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño. Fue el primer título de los Toros en su tercera participación, previamente jugaron en 1995 y 2011 — y lo consiguieron en Puerto Rico y bajo la dirección del boricua Lino Rivera.

En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O’Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera). Además fue electos en el equipo Todos Estrellas el guardabosque izquierdo Rubén Sosa, el bateador designado Jordany Valdespín y el taponero Ramón Ramírez.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hicieron ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.

Luego de finalizar el partido se llevó a cabo la premiación a los Toros.

Le invitamos a leer: LeBron James: presidente Joe Biden reaccionó al récord de puntos

Publicaciones Relacionadas