Alegría & Tristeza
Fanáticos de México celebran clasificación y sufren derrota

Alegría & Tristeza <BR><STRONG>Fanáticos de México celebran clasificación y sufren derrota</STRONG>

México (EFE).- Los hinchas mexicanos mostraron dos tendencias, celebrar la clasificación y lamentar la derrota, ante el revés de la selección nacional 1-2 ante Portugal en la Copa Mundial de Alemania. Un grupo, formado con gente con la cara pintada con los colores de la bandera mexicana, ignoró el bajo rendimiento ante Portugal, y mostró alegría por el pase a los octavos de final.

«Era la meta, ya estamos entre los 16 mejores y tenemos oportunidad de mejorar», aseguró un estudiante llamado Carlos Manuel que presenció el encuentro en una pantalla en un parque de la Colonia Condesa y al terminar el juego celebró como si México hubiera ganado.

Una postura similar adquirieron chóferes de autos que pusieron banderas en las ventanillas y se mostraron en avenidas importantes con la camiseta verde de México y con pulsos de tela con leyendas como «Que vibre México», «Ponte la verde» y «Viva México».

Al concluir el partido, varias decenas de mexicanos se fueron al Angel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, donde los aficionados suelen celebrar los éxitos de la selección o de sus clubes en la liga local, pero en otros lugares predominó el silencio.

«La Volpe nos engañó, prometió tres victorias en eliminatorias y sólo le ganamos a Irán, con apuro», lamentó Alejandro, vendedor de seguros, quien echó la culpa de la derrota de México al técnico argentino Ricardo La Volpe.

En el Zócalo, principal plaza de la ciudad, miles de hinchas siguieron el juego y la mayoría se fue con la cabeza baja y las banderas enrolladas al terminar el duelo que Portugal ganó a pesar de tener en el banquillo a varios de sus titulares.

Numerosas fábricas hicieron ajustes en sus horarios para que los empleados pudieran ver el partido; unas adelantaron la hora de entrada y otras permitieron poner aparatos de televisión en las áreas de labor.

Presidente Vicente Fox resalta garras de México

México (EFE).- El presidente de México, Vicente Fox, se manifestó ayer «orgulloso por las ganas» mostradas por los jugadores de la selección de su país que avanzó a octavos de final del Mundial de Alemania, pese a caer 2-1 ante Portugal.

Fox opinó que al «Tri» azteca le faltó suerte en el encuentro ante los portugueses, pero pronosticó que el equipo mexicano mostrará su poderío en la segunda ronda del Mundial, ante Argentina u Holanda.

«Estamos orgullosos de nuestro equipo, (los jugadores) lucharon hasta el final y debieron haber ganado, pero los triunfos y los goles ya vendrán», enfatizó el mandatario ataviado con un camiseta verde, el color distintivo de la selección mexicana.

El jefe de Estado, quien siguió el partido por televisión en la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, funcionarios, deportistas y la prensa, se expresó optimista sobre el futuro del equipo de México en el Mundial.

«Muchas felicidades a los futbolistas, a los directivos y al entrenador (Ricardo) La Volpe, porque hoy jugaron con ganas e hicieron todo lo posible para ganar, pero la suerte no nos favoreció en esa ocasión», dijo Fox.

«Pero si juegan así en octavos de final, seguramente vamos a ver buenos resultados hacia adelante», enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas