Alegría y emoción en  exaltación del Pabellón de la Fama de Artes Marciales

Alegría y emoción en  exaltación del Pabellón de la Fama de Artes Marciales

Alegría, emoción, lágrimas y recuerdos  fueron las notas  principales en la celebración del  primer ceremonial del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, que tuvo como escenario la Sala Max Henríquez Ureña, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ocho ex  atletas  y deportistas ligados a estas disciplinas recibieron un gran homenaje  por parte del Comité Organizador y bajo el lema “Tributo de Honor  a Inmortales de las Artes Marciales”.

Los exaltados y los reconocidos por el comité estuvieron acompañados de sus familiares y recibieron el aplauso y el cariño de los deportistas que abarrotaron el  salón de la UNPHU, para  reconocer a personalidades que por su gran labor a favor de las artes marciales llegaron el lugar más alto de  estas disciplinas, que los bautizaron como inmortales. El comité  del pabellón   es presidido por  daishihan doctor  William Duke, quien manifestó que el objetivo principal es reconocer a los destacados deportistas que han triunfado en estas disciplinas. El doctor  Duke resaltó que es la primera vez que se celebra en el país un Pabellón de la Fama, para inmortalizar  grandes figuras artesmarcialistas,  quienes fueron  seleccionados por la asamblea especial.

Durante sus palabras, el doctor Duke resaltó el gran apoyo que recibió de parte del joven empresario José Alfredo Corripio   para que el ceremonial  fuera una realidad. “Desde que   iniciamos los trabajos para el pabellón, recibimos  el apoyo de José Alfredo Corripio”, dijo el doctor Duke.

Los  primeros inmortales    fueron Radhamés Lora Salcedo (judo); Juan Chalas (judo), Iván Tejeda (tae kwondo), Mamoru Matsunaga (propulsor judo), José Ramón Reyes (tae kwon do), Henry Rodríguez (karate), Rafael Adolfo Rojas (kung -fu) y Andrea Hernández (judo),  quienes recibieron certificados del comité. 

Zoom

Resalta apoyo de José Alfredo Corripio

El doctor William Duke resaltó el gran apoyo que recibió del joven empresario José Alfredo Corripio, para que el ceremonial fuera una realidad.  “Nosotros agradecemos el gran apoyo de Corripio, pues es una persona ligada a las artes marciales”, dijo. Durante el acto se reconocieron al doctor  Luis Scheker Ortiz,  doctor Thimo Pimentel, profesor Rolando Miranda, Guillermina Alonso  Tejada, quien fue una destacada  karateca, quien se formó en las artes marciales, donde alcanzó el cinturón marrón. Como maestro de ceremonia actuó  César Pichardo,  vicepresidente del comité.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas