Alejandrina aboga por promoción de valores

Alejandrina aboga por promoción de valores

La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, propugnó ayer porque desde la escuela se promuevan valores que conduzcan a los estudiantes a ser mejores dominicanos y dominicanas.

Consideró que el hecho de que se cuente con buenos ciudadanos constituye una garantía para que la República Dominicana pueda afrontar con éxito los grandes retos que le depara el futuro en este mundo globalizado.

Observó, sin embargo, que la enseñanza de los valores no constituye una tarea exclusiva de la escuela, sino de todos los actores que intervienen en la enseñaza.

En ese contexto, la funcionaria sostuvo que la familia juega un papel preponderante en la formación de hombres y mujeres responsables.

Germán emitió esas consideraciones durante una visita de cortesía que le giró  a su despacho el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña. El prelado estuvo acompañado, entre otros, por Paola Rainieri.

Por otra parte, Germán expresó que llevar los valores a los educandos no es tarea exclusiva de un maestro en el aula de clase, ya que además del profesor deben integrarse los estudiantes y sus familias.  

Afirmó que, según se ha demostrado, los valores se enseñan a través de la práctica de vida y no mediante la instrucción de los educadores en las aulas de las escuelas.

Germán cree que el patriotismo no se transmitirá a los estudiantes hablando exclusivamente del patricio Juan Pablo Duarte, sino convirtiendo en una práctica de vida el amor a la Patria.

Defendió que los valores sean enseñados en las escuelas a través de los Ejes Transversales en cada una de las asignaturas y todas las áreas del currículo.

Publicaciones Relacionadas