Alejandrina dice Educación no puede intervenir en aumentos colegios privados

Alejandrina dice Educación no puede intervenir en aumentos colegios privados

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
La Secretaría de Educación no puede intervenir en los aumentos de los colegios privados sino recibe una queja escrita de los padres en la que expresen que no están de acuerdo con el monto que se les ha aumentado.

Así lo aseguró la titular de la cartera Alejandrina Germán, quien se quejó de que los padres son irresponsables porque pretenden que Educación resuelva un problema que ellos no quieren enfrentar.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad. Los padres de familia lo que tienen que hacer esa reunirse y hacer una comunicación a la Secretaría de Educación denunciando que los aumentos de tarifa no se produjeron de acuerdo a la inflación y los demás componentes que establece la ley”.

Es que es la propia Ley de Educación 66’97, explicó Germán, la que impide que Educación controle a los colegios a menos que reciba una denuncia de los padres. “Con esa comunicación la Secretaría de Educación puede ir al colegio, investigar y establecer si el aumento procede o no procede”.

Por otro lado, Germán sostuvo que aún queda pendiente terminar el complejo proceso de la categorización de los colegios que fue iniciada durante la gestión pasada. Esa categorización serviría para establecer cuál es la escala que pueden aumentar los colegios de acuerdo a su categorización.

SOBRE LOS LIBROS

Cuestionada en torno a las afirmaciones que hizo el lunes pasado el rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Angel Hernández, advirtiendo que los libros de texto están desfasados y son obsoletos, Germán recordó que Hernández tuvo cuatro años para cambiarlos y no lo hizo.

“Algunos textos que estaban en el almacén los dejó la gestión pasada, que compró muchos libros que no distribuyó, los hemos distribuido. Pero Angel Hernández tuvo la oportunidad de cambiar todos los libros y nos lo hizo. El no tiene ninguna razón para estar diciendo nada ahora: tuvo cuatro años y no cambió un solo libro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas