Alejandrina dice evita hacer «leña del árbol caído»

Alejandrina dice evita hacer «leña del árbol caído»

POR ROSA ALCÁNTARA
Alejandrina Germán, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo ayer que no le merecen importancia como para responder las declaraciones del presidente Hipólito Mejía en cuanto a que la próxima administración la integran una «partida de mediocres e irresponsables» que “no harán nada» por el país.

Germán dijo que únicamente el mandatario pretendía denigrar a los peledeistas, pero estimó que Mejía tiene poco mérito y “calidad política y moral” como para tomar en cuenta sus planteamientos.

Manifestó que en la actual coyuntura política y por su responsabilidad en el deterioro económico, social e institucional, es nula la figura del mandatario derrotado en las pasadas elecciones.

Sostuvo que “por formación” no ataca a los más chiquitos ni gusta de hacer leña del árbol caído.

Germán dijo que el equipo formado por el PLD y sus aliados han puesto de su mejor empeño para mantener la armonía y la cordialidad con la actual administración durante el período de transición.

Estimó que a quien menos le conviene ese tipo de actitud de intolerancia es al presidente Mejía, ya que está a punto de abandonar el poder.

Germán, quien en el pasado gobierno peledeista de 1996 al 2000 fue secretaria de la Presidencia, aconsejó al presidente Mejía «que se esté tranquilo».

Germán descartó que a pesar de los intentos que están haciendo y los que puedan hacer en el futuro, la población dominicana no le hará el juego al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) para entorpecer la gestión del PLD y sus aliados.

Dijo que a pesar de sus intentos por detractar la dirigencia peledeísta, el pueblo en las urnas le dijo que está totalmente equivocado.

Dijo que fueron “los mediocres” que el Presidente señala los que lograron una economía estable, un crecimiento promedio de 8% en cuatro años, mayor consumo de cemento per cápita en América, reducción de la pobreza, reducción del desempleo y otros tantos indicadores ahora por el suelo en la peor crisis que haya estremecido la sociedad dominicana en su etapa democrática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas