Alejandrina Germán dice que en RD después del PLD no hay más partidos

Alejandrina German

La dirigente peledeista y miembro del Comité Político Alejandrina Germán, advirtió a los precandidatos a cargos congresuales y municipales que se encuentran rebeldes y amenazan con marcharse hacia otros partidos a que lo piensen bien, porque de hacerlo corren el riesgo de aventurarse a ‘’una muerte política’’.

‘’A pesar de la debilidad del sistema de partidos en la República Dominicana, los compañeros deben entender que no tienen para donde coger, porque después del PLD aquí ya no hay más partido.

Los invitó a mirarse en el espejo de los que se han ido en procesos anteriores, y han tenido que volver al PLD, y los que no lo han hecho son ‘’muerto político’’’ recalcó Germán al periodista Elvis Lima en su programa Fuera de Record.

La reacción de la dirigente del PLD se produce en momentos en que varios precandidatos alcaldes y diputados, sobre todo Manuel Jiménez, ha dicho que contempla abandonar las filas de ese partido, tras la decisión de la comisión electoral de llevar como candidato al actual alcalde por Santo Domingo Este Juan de los Santos.

Por otra parte, Alejandrina Germán atribuyó el tranque existente para el acuerdo con los reformistas, a que su partido no está en condiciones de sacrificar plazas ganables por ellos para dársela a los reformistas, porque de hacerlo sería un ‘’suicidio político’’.

Dijo que por ahora el PLD solo puede darle a los reformistas las plazas que ostentan en la actualidad, ‘’porque ellos deben entender que son un partido minoritario’’. También negó que sean malos agradecidos como han insinuado algunos dirigentes del PRSC.

‘’Es un riesgo político y alto, dejar las aspiraciones de los candidatos nuestros para apoyar en esas plazas a los reformistas, sabiendo sobre todo que ya los reformistas son un partido minoritario, eso es indiscutible’’, aseguró Germán.

Manifestó además que el partido no puede violar el acuerdo con el Comité Político, que establece que el candidato a senador por San Pedro de Macorís será el actual José María Sosa, para respaldar a Josecito Hazim, y que lo mismo ocurre en otras provincias del país, donde los reformistas quieren que el PLD los apoye.

‘’ Mira el caso de la alcaldía de Santiago, como nosotros vamos a despojar a Monchi Rodríguez y Abel Martínez con el posicionamiento que tienen ambos en esa plaza para apoyar a José Enrique Sued del PRSC, eso no es posible’’ aseguró Germán.