La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, exige a la organización abocarse a una profunda reflexión frente a una sociedad que reclama hacer de la política, una experiencia de servicios en valores éticos.
Considera que la realidad socioeconómica y política que vive la mayoría de los países del mundo, y en especial en la República Dominicana, requiere que el PLD retome la formación y profesionalización de sus dirigentes y militantes como tarea fundamental.
Insta a los peledeístas no olvidar los principios y valores que caracterizan a esa organización, como garantía para mantener la firmeza, la confianza, la credibilidad y la lealtad partidaria que legara su fundador y líder, el profesor Juan Bosch.
Germán agregó que la situación actual demanda también que el PLD estudie y analice a profundidad esas realidades y que observe las situaciones de otras organizaciones políticas de América Latina y del mundo, a fin de que se tenga una clara visión sobre la responsabilidad que les corresponde en la concienciación colectiva del pueblo dominicano. Germán se expresó en esos términos en un artículo titulado “En un partido único en América: una reflexión necesaria”, publicado en Vanguardia del Pueblo Digital y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.