Alejandrina Germán tras declaraciones de Margarita: «la mujer está lista y es su derecho a aspirar»

Alejandrina Germán tras declaraciones de Margarita: «la mujer está lista y es su derecho a aspirar»

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCyT), Alejandrina Germán secundó las palabras de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de que la mujer está lista para gobernar el país.

Alejandrina Germán,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que Cedeño está en su  derecho de aspirar a la Presidencia, pero que ella aún no ha fijado posición ante ningún aspirante.

“Yo creo que sí, que ya la mujer está lista, creo que es su derecho a aspirar, y el partido elegirá el candidato que entienda que puede ser”, expresó la ministra del MESCYT  a la salida de la firma del  convenio de cooperación con la Junta Central Electoral (JCE) para la integración y capacitación de jóvenes universitarios de cara a los procesos electorales del 2020.

Aclaró que todavía no fija su posición frente a ningún candidato del PLD hasta que el partido no hable, por respeto a sus principios  políticos.

Se recuerda que la  vicepresidenta  aseguró  que la República Dominica está preparada para ser gobernada por una mujer, tras ser abordada por  un reportero del Telemundo 47.

Sostuvo que tal y como ha dicho el ex jefe del Estado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una “fábrica” de presidentes “y hay otras generaciones que también estamos esperando para asumir”.

Días atrás, Cedeño salió en un video cantando a ritmo de merengue “Ya que los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres” junto a Milly Quezada y Belkis Concepción, al participar en el carnaval de  Barranquilla, Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas