Alejandrina Germán, un coronel y
otros sufrieron desmayos en actos

<p>Alejandrina Germán, un coronel y<br/>otros sufrieron desmayos en actos</p>

POR RADHAMES GONZALEZ
La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán; el subjefe de ayudantes militares del Presidente de la República, coronel Zenón Padilla; una empleada de la dirección de prensa del Senado y un miembro de bajo rango del Ejército Nacional, sufrieron desmayos durante actos en los que participó el presidente Leonel Fernández.

El primero en sufrir un desmayo fue el coronel Padilla, a quien se le vio inclinar la cabeza a través de las cámaras de televisión, mientras el Presidente pronunciaba su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, lo que distrajo momentáneamente la atención del mandatario.

Se pudo observar a través de los monitores de televisión que el gobernante interrumpió brevemente su discurso y se volteó hacia atrás para percatarse de lo que sucedía.

El coronel Padilla fue sacado del lugar por compañeros de armas que de inmediato le dieron auxilio. Se le vio hacerle alguna señal a compañeros de armas para retirarse del lugar.

En una de las cámaras que captó lo sucedido al oficial se le escuchó pedir una menta verde de esa que muchos denominan»menta de guardia».

Asimismo, la empleada del Senado de la República que sufrió el desmayo fue Yafaida Reyes, quien se desempeña como secretaria de la unidad de prensa del organismo legislativo.

Fue sacada del salón de prensa y se dijo que fue llevada en una ambulancia a un centro asistencial. En los predios del Congreso Nacional fueron vistas varias unidades médicas con personal especializado para prestar auxilio a personas que así lo requirieran.

Igualmente un miembro del Ejército Nacional sufrió un desmayo y vomitó mientras se hallaba en la explanada frontal del Congreso Nacional, después que el presidente Fernández terminara de pronunciar su discurso de rendición de cuentas y se disponía a trasladarse a la Catedral donde escucharía el Tedeum oficiado con motivo del Día de la Independencia.

Justamente en la catedral y mientras se desarrollaba la misa, la secretaria de Educación Alejandrina Germán, sufrió un desmayo, lo que motivó que personas que se encontraban a su lado, le auxiliaran.

A la funcionaria se le dio un poco de jugo de naranja y se le acercó un algodoncito cerca de la nariz mojado de berrón

La funcionaria dijo después de sufrir el mareo que estaba bueno que le pasara eso «por estar guardando dieta». Germán ocupaba la primera fila de asientos reservados a funcionarios que asistieron al acto religioso.

Estaban a su lado los secretarios de Interior y Policía, doctores Franklin Almeyda Rancier; de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy) y de las Fuerzas Armadas, teniente general Francisco Aquino García, así como el secretario administrativo de la Presidencia, licenciado José Miguel Bonetti.

Se recuerda que el mayor general Aquino García sufrió un desmayó similar el 16 de agosto del año 2004, mientras el presidente Leonel Fernández pronunciaba el discurso de toma de posesión en el salón de la Asamblea Nacional.

Publicaciones Relacionadas