Alejandrina Lantigua, un ejemplo de superación

Alejandrina Lantigua, un ejemplo de superación

Dice que a sus 68 años recibir docencia con adolescentes no fue fácil, se graduó dos veces, de los adolescentes y de bachiller, pero su propósito era claro y definido.

“Ayudar a transformar” es el termino que utiliza Alejandrina Lantigua Pérez, quien a sus 68 años de edad logró graduarse de bachillerato luego de pasar con notas sobresalientes las pruebas nacionales de cuarto de media que le aseguran al estudiante su paso a la universidad.

Dice que no hay un ser humano más feliz que ella en los cinco continentes: “Voy hacia donde yo quiero a estudiar Derecho” enfatiza.

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández organizó un día especial para esta distinguida señora, quien junto a cuatro de sus cinco hijos tuvo la oportunidad de visitar el Palacio Nacional, recorrer la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y finalizar en el Despacho de la Primera Dama (DPD) donde almorzó con la esposa del primer mandatario de la nación y ministros.

Lantigua terminó sus estudios de media con la motivación de ser alguien en la vida porque, según su convicción,  “los caminos malos no conducen a nada agradable” y entiende que la educación es fundamental en el hogar y en la escuela, porque ningún país se desarrolla sin educación.

Confesó que recibir docencia con adolescentes con sus 68 años de edad,  no fue fácil, dice que se graduó dos veces: de los adolescentes y de bachiller, y fue muy difícil la adaptación, pero tenía su proyecto bien claro y definido, por lo que se ganó el respeto de todos.

Agregó que los niños, niñas y los jóvenes de hoy en día deben ser educados en valores y esos valores deben recibirlos en la familia;  dijo que aunque vive en el  Capotillo, sus hijos están formados en valores.

Hamlet Adoni, su hijo menor, dijo que su madre los ha educado con el ejemplo, asimismo, Carlos  Barrera Lantigua, su tercer hijo, expresa que él es un ejemplo para sus alumnos y esos se lo debe a la formación que de  su familia.

Zoom

Alejandrina Lantigua Pérez

Oriunda de Pontón,   La Vega, y residente en Capotillo, esta estudiante retomó sus estudios a los 50 años de edad en el 3º de Básica en la Escuela Radiofónica Santa Maria. Concluyó educación media en el Liceo Nocturno Pedro Henríquez Ureña, en septiembre. Iniciará la  carrera en Derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas