Alejandrina niega paren 57 escuelas

Alejandrina niega paren 57 escuelas

POR MARIEN A. CAPITÁN
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, dijo ayer que son 31 los planteles que esa entidad tiene en carpeta para reparación y negó que haya 57 escuelas paralizadas en Santiago por la reconstrucción de la infraestructura. Refiriéndose a unas declaraciones que ofreció el jueves pasado el profesor Víctor Almánzar, tesorero del comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Germán explicó que en la actualidad Educación tiene en carpeta la reparación de 31 planteles que están en esa zona.

De esas treinta y una edificaciones, hay ocho en las que ya se está trabajando. En cuanto al resto de ellas, Germán señaló que se encuentran en proceso de contratación.

En otro orden, Germán sostuvo que hay que recordar que no sólo Educación interviene en la construcción y rehabilitación de aulas, sino que también lo hacen otras carteras del Estado.

  La funcionaria manifestó que las autoridades educativas tienen previsto solucionar el déficit de butacas que existe en las escuelas públicas antes de que finalice este año.

Germán observó, sin embargo, que se requiere la colaboración de todos los actores que integran la comunidad educativa para la preservación no sólo del mobiliario, sino también de la planta física y del entorno en cada escuela.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolver  el déficit de butacas pero requerimos el apoyo de los medios de comunicación, de los padres, madres, tutores, clubes, organizaciones comunitarias y de otras para que no las destruyan”, advirtió.

Germán recordó que en lo que va de gestión han distribuido más de 64 mil butacas en las 18 regionales educativas. Pese a ello, agregó, muchas de las escuelas beneficiadas ya no tienen mobiliario porque lo deterioraron en sólo un año.

Finalmente Germán pidió a la comunidad educativa a convertirse en un vigilante permanente de las escuelas con la finalidad de preservar la infraestructura y el mobiliario escolar.

La funcionaria emitió esas consideraciones luego de participar en el acto que encabezó junto a las primeras damas de la República Dominicana y de Panamá, Margarita Cedeño de Fernández y Vivian Fernández de Torrijos, respectivamente, en el que quedaron “hermanadas” las escuelas República de Panamá y la República Dominicana, en Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas