Alejandrina pierde derecho a
obtener rectificación de Nuria

<P>Alejandrina pierde derecho a<BR>obtener rectificación de Nuria</P>

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, perdió ayer el derecho a obtener una rectificación por parte de la periodista Nuria Piera, ya  que venció el plazo de dos meses que para esos fines establece el artículo 22 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

La normativa dice textualmente que “la acción por rectificación prescribirá después de dos meses, a contar del día en que haya tenido lugar la publicación.

El reportaje “Los funcionarios y sus casas de veraneo”,  producido por la periodista Nuria Piera, fue difundido por primera vez el  sábado 2 de febrero pasado y  retransmitido la semana siguiente por el canal 9 de Colorvisión.

En el reportaje, se cuestionaba la procedencia de los fondos para la construcción de una mansión de veraneo en la comunidad Junumucú, Jarabacoa.

La reacción de la funcionaria no se hizo esperar y calificó el contenido del trabajo de “difamatorio” y un ataque a la honra suya y de toda su familia.

En esa ocasión, dio un plazo de 48 horas para que Piera se retractara del contenido. Sin embargo, esta se negó y llamó a la funcionaria a presentar  documentos que avalen su versión.

De inmediato,  Germán aseguró que sometería a Piera a la acción de la justicia, para lo cual apoderó a un equipo de abogados que se encargaría de avanzar un  expediente en el plazo que le otorga la referida ley.

Aunque a inicios de   marzo la secretaria de Educación aseguró que estaban bien avanzados los trabajos de su equipo de abogados y que pronto daría a conocer a la opinión pública el procedimiento a seguir en los tribunales, el sometimiento no se produjo.

Zoom

No se vendió

Al momento de responder a la periodista Nuria Piera, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, le ofreció la vivienda de veraneo en venta en RD$5 millones, con intención de comprobar que su costo no sobrepasaba la cifra en el mercado. Aunque de inmediato, Nuria Piera dijo que no la compraría porque no cuenta con esos fondos. Un grupo de periodistas intentó recolectar el monto, pero no alcanzó la cifra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas