Alejandrina sugiere investigar autores de desórdenes UASD

Alejandrina sugiere investigar autores de desórdenes UASD

La ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología Alejandrina Germán, sugirió ayer al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón, buscar apoyo en los organismos de seguridad del Estado para determinar quienes son los que promueven y organizan las protestas en la academia para entorpecer el buen desenvolvimiento del recinto.
Indicó que ya paso “esa época de la guerra fría” de querer provocar desorden para supuestamente obtener reivindicaciones, ya que en este siglo veintiuno hay otros métodos más civilizados y eficaces que ese.
“Si él dice que hay encapuchados pagados hay que tratar de que él se apoye en algún organismo de seguridad del Estado para que investiguen quienes son los responsables y pueda resolverse el problema”, dijo.
Germán recordó que en la UASD están casi el 50% de la matrícula del país, es la institución a la cual el Estado le ha destinado la mayor cantidad de recursos, y a donde van los hijos de los pobres, que tienen la ilusión de poder graduarse, por tanto no pueden seguir con esos disturbios.
Seminario. La ministra de Educación Superior ofreció la declaraciones luego de participar en el seminario “Sistemas y experiencias regionales de acreditación de la educación superior”.
Germán explicó que el Gobierno reconoce la necesidad y urgencia de adoptar iniciativas para alcanzar metas concretas sobre la calidad de la educación en el país en la gestión 2016-2020, para lo cual es fundamental promover e impulsar los procesos de acreditación.
Indicó que la acreditación es el mecanismo que se utiliza para promover, controlar y dar cuentas sobre la calidad y del que se derivan los beneficios y las obligaciones de las instituciones proveedoras de servicios educativos.
“La calidad educativa a la que nos referimos es aquella que se fundamenta en un sistema de valores, una política de desarrollo institucional y una práctica educativa idónea para instrumentar principios pedagógicos orientados a mejorar progresivamente a todos los actores y procesos comprometidos”, sostuvo.

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