El comunicador Alejandro Almonte, padre de Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, quien fue asesinado supuestamente por un sargento mayor de la Policía, sostuvo un encuentro con la prensa, en el que entre otras cosas, expresó que espera que Rafael Laureano de los Santos, alias” Cabito”, de 36 años, diga quién mandó a matar a su hijo.
«Solo espero que diga quien lo llevó a él así, tan drásticamente a quitarle la vida a mi hijo» dijo Almonte.
«Espero que ese delincuente le diga al país y al mundo quien lo mandó, cual fue el móvil y si en verdad solo se trató de un roce» agregó el padre de la victima.
«El ministerio Público deberá realizar una investigación seria, responsable y una investigación que nos deje conforme» añadió el comunicador.
Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional, a los miembros de la prensa y a su familia por el apoyo brindado.
Expresó que todo lo que se pueda decir o especular sobre el suceso está de más, pues, a su hijo no le dio tiempo a reaccionar ante el ataque de su agresor.
La Policía Nacional informó este sábado que apresó al sargento quien ultimó al joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, atacado a tiros en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, mientras conducía un vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:47 de la mañana del sábado 19 de octubre de 2024.
La información la dio a conocer el vocero Diego Pesqueira, en una rueda de prensa la mañana de este sábado en la sede de la institución.