Alejandro Amenábar suma
quince candidaturas a Goya

Alejandro Amenábar suma <BR>quince candidaturas a Goya

MADRID (EFE).- “Mar Adentro”, la última película de Alejandro Amenábar, parte como favorita en la XIX edición de los Premios Goya que concede la Academia de Cine de España, al haber obtenido quince nominaciones.

En la nueva edición de estas distinciones, que serán entregadas el próximo 30 de enero, los largometrajes “Crimen Perpecto”, de Alex de la Iglesia, y “Tío Vivo c.1950”, de José Luis Garci, competirán en seis candidaturas.

 “El Lobo”, del francés de origen español Miguel Courtois, e “Inconscientes”, de Joaquín Oristrell, han conseguido cinco nominaciones cada una.

Con cuatro candidaturas llegarán a esta edición de los premios el argentino Adolfo Aristarain, con su película “Roma”, y “La mala educación”, el último filme de Pedro Almodóvar.

 “Mar Adentro”, de Amenábar, “Tio Vivo c.1950”, de José Luis Garci, y “La mala educación”, de Almodóvar, competirán junto al largometraje de Aristarain al Goya a la mejor película.

 La distinción al mejor director que concede anualmente la Academia de Cine española se tendrá que dirimir entre Aristarain y los españoles Carlos Saura por “El séptimo día”, Amenábar y Almodóvar.

 Aspiran al premio a la mejor película extranjera de habla hispana los filmes “El rey” (Colombia), “Luna de Avellaneda” (España-Argentina), “Machuca” (Chile-España) y “Whisky” (Uruguay-Argentina-España).

El premio a la mejor película europea se discernirá entre “Conociendo a Julia” (Canadá, EE UU, Gran Bretaña y Hungría), “Contra la pared” (Alemania-Turquía), “El señor Ibrahim y las flores del Corán” (Francia) y “La joven de la perla” (Gran Bretaña).

Actriz española  Paz Vega triunfa en Hollywood

MIAMI, EE UU (EFE).- “Spanglish” puede ser la “traducción” de la carrera de la española Paz Vega, quien hace siete años irrumpió en el mercado de su país y ahora hace su entrada triunfal en inglés en Hollywood y dirigida por James L. Brooks.

 “Hollywood es Hollywood y es un sueño que todo actor quiere hacer alguna vez una película en Hollywood, y a mí me ha llegado de la mano de James L. Brooks, que es uno de los grandes en una película muy de actores y es un sueño hecho realidad”, dijo a EFE la actriz durante su visita a Miami.

 “Spanglish”, que se estrena el próximo día 17, permitió a la actriz brillar junto con destacados artistas consagrados en Estados Unidos, como el comediante Adam Sandler, Tea Leoni y Cloris Leachman. Vega, quien comenzó su carrera en series de televisión en España, hizo su salto a la pantalla grande en 1999 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y demostrar que es mucho más que una cara bonita.

 Interpretaciones estelares como en la película “Lucía y el sexo”, que la catapultó a la fama y le consiguió el premio Goya a la mejor actriz revelación en 2002, “El otro lado de la cama”, o “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, han logrado que Hollywood la marque dentro de sus fichajes.

“Para mí es un momento muy importante”, confesó la actriz y aseguró que la oportunidad de irrumpir en el mercado anglosajón cinéfilo le llegó “un poco por casualidad”.

 “Esto ha sido una prueba que no he querido yo sino que prácticamente Hollywood me ha raptado, me ha llamado y no sé que va a pasar”, acotó.

El rodaje de “Spanglish” le ha permitido a esta actriz de 28 años disfrutar, aprender muchísimo y la oportunidad de empezar a estudiar inglés, asignatura que la actriz tenía pendiente.

 El inglés “lo llevo más o menos, ahora me defiendo y he podido hacer prensa en inglés, sin traducción. Pero es muy difícil y ahora me queda todavía la asignatura de seguir trabajando el inglés y si hay interesantes guiones, si salen, hacerlos también, pero seguir trabajando en España y en Latinoamérica”, recalcó.

George Michael y Elton John siguen agrías polémicas

LONDRES (EFE).- El cantante británico George Michael asegura sentirse “más feliz que nunca”, en respuesta a las declaraciones de Elton John que afirmó que su colega parecía “infeliz con su vida”.

 En una entrevista a la prensa británica, sir Elton John criticó el nuevo álbum de Michael, “Patience”, y declaró que el artista se encontraba en un estado de “infelicidad profunda”.

 “Elton John sabe muy poco sobre mi vida. Contrariamente a la impresión que pueda tener el público, no hemos hablado prácticamente en los últimos diez años”, afirma Michael en una carta dirigida a la revista Heat, la misma que publicó las declaraciones de su compatriota.

 Michael sostiene que él siempre se ha sentido cómodo a la hora de hablar sobre su homosexualidad, al contrario que John.

 En la misiva, el cantante dice que siempre ha sido consciente de que en los círculos sociales de su colega, “el respeto” hacia su vida privada “nunca ha sido garantizado realmente”.

“Todo lo que sabe Elton sobre mí es que no me gustan las giras, que fumo demasiada hierba y que mis trabajos todavía tienen la costumbre de colocarse en el número uno” de las listas de ventas. “En otras palabras, lo mismo que saben mis fans”, añade Michael.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas