San Fernando, Montecristi.-En la continuación de sus recorridos por las distintas comunidades del país, el empresario, filántropo y trabajador social Alejandro Asmar encabezó un encuentro con comunitarios de la provincia de Montecristi, con la finalidad de escuchar y conocer las problemáticas que afronta esa demarcación fronteriza en el noroeste de la República Dominicana para canalizar sus posibles soluciones.
Asmar, acompañado del equipo de trabajo de la fundación que preside y líderes comunitarios de la zona, visitó los barrios Santa Bárbara, El Albinal y Las Flores, donde hizo entrega de medicinas a personas de escasos recursos, que padecen diversas enfermedades.
Posteriormente sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad quienes le manifestaron que entre las principales necesidades que tiene esa provincia de la región noroeste, está el requerimiento de la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, el fomento e impulso del turismo por parte del Estado y el sector privado, y la inclusión de los jóvenes y profesionales en el área laboral, entre otras inquietudes.
Asmar expresó que el propósito fundamental de las visitas a las provincias, es escuchar y conocer las necesidades de la comunidad para canalizar sus posibles soluciones, así como llevarles un mensaje de alegría y esperanza.
“Nosotros prohijamos con el ejemplo, solo queremos que lo que damos en poco, otros lo den en mucho, no solo llevamos alegría a ustedes, sino también venimos a escuchar de viva voz las necesidades de las comunidades y la hacemos públicas; Montecristi es un pueblo con una gran historia y lleno de gente buena, entendemos que necesita más”, declaró.
La jornada de un día con la provincia de Montecristi finalizó con el tradicional aguinaldo navideño que realiza la Fundación Alejandro Asmar, bajo el lema “El cambio lo haces tú”, con la presentación del cantante de música urbana “Kiko el Crazy” y el Bachatero “Memín el Sucesor”, ambos en tarima totalmente gratis.
El evento incluyó además la entrega de canastillas a embarazadas, rifa de diversos regalos, entre estos una Passola y electrodomésticos, cómo una manera de llevar alegría, amor, felicidad y compartir con los habitantes de los sectores más humildes de ese territorio noroestano.