Alejandro Fernández por arresto de Mantequilla: «Confío en las autoridades judiciales»

Alejandro Fernández por arresto de Mantequilla: «Confío en las autoridades judiciales»

Alejandro Fernández reaccionó por arresto de Mantequilla.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., se limitó a decir sobre el arresto de Wilkin García Peguero, Mantequilla, que confía «plenamente en nuestras autoridades judiciales», y recordó a la ciudadanía la alerta que hizo hace varios meses por el sistema financiero denominado piramidal.

El funcionario acotó, además, que desde la Superintendencia de de Bancos se trabaja para que los negocios tipo Ponzi o piramidal sean tipificados en las leyes dominicanas, ya que no existe consecuencias contra personas que se trabajen en dicho sistema financiero.

Fernández W. lamentó además que Mantequilla haya sido arrestado. «Detesto cuando se hace leña de arbol caído, por lo que no emitiré juicio de valor acerca de la detención de ayer. Me limité a decir que confío plenamente en nuestras autoridades judiciales y que entiendo que la detención de WGP es producto de las denuncias o querellas formalizadas por los inversionistas afectados».

Le puede interesar: La buena estrategia de comunicación política

Mantequilla fue trasladado a Monte Plata

Mantequilla fue trasladado la tarde de este jueves desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la provincia Monte Plata, lugar donde el Ministerio Público le presentará cargos por estafa y amenaza de muerte.

Bajo un amplio dispositivo de seguridad, el también presidente de Inversiones 3.14 aseguró a la prensa que es «un preso del sistema judicial».

Se recuerda que Mantequilla fue arrestado el pasado miércoles en el Palacio de la Policía por varias órdenes de arresto en su contra.

El órgano acusador indicó que de manera formal recibió 25 querellas por estafa y 10 denuncias.

Luego que a Mantequilla lo apresaran por 35 querellas en su contra, que incluye, además de estafa, amenaza de muerte, los abogados de los querellantes revelaron que Wilkin García Peguero, el nombre de pila del imputado, habría estafado a unas 600 personas con montos que sumarían unos 100 millones de pesos.

«Nosotros ascendemos a alrededor de 70 y pico de millones de pesos. Pero ese no es el caso. Están personas que están llamando que tienen nueve millones, otros tienen 15 millones. Estamos diciendo que aquí podría ser (el monto total de la supuesta estafa) en las próximas horas más de 90 o 100 millones de pesos», aseguró José Cristofer, uno de los abogados de más de 50 personas que alegan haber sido estafadas por el presidente de 3.14 Inversiones.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.